Día tras día, los eSports en España alcanzan nuevos hitos que hace años solo se podían imaginar. Actualmente, ya son muchos los que pueden afirmar vivir de su sueño. Jugadores, entrenadores, stremears… todos amantes de los videojuegos que han encontrado con los eSports una forma de profesionalizar su pasión.

Las incontables horas de trabajo y entrenamiento que realiza cada individuo en los eSports tienen su recompensa, ya sea mejorando, consiguiendo la victoria o ganando más seguidores. Además, con ese esfuerzo cada uno está consiguiendo que esta actividad cada vez sea más reconocida expandiendo los eSports a toda la sociedad.

Por todo ello, desde The Gamer, con la colaboración de Mundo Deportivo y el apoyo de Mahou, queremos celebrar todo el camino realizado con los Premios Cristal. Este será el primer evento a nivel nacional que reconocerá la labor y el esfuerzo de todos los profesionales de los eSports y que tendrá lugar el sábado 7 de julio en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Pero hasta entonces, aún hay mucho trabajo por delante:

  • El primer paso será seleccionar a los nominados a recibir dicho galardón. Para ello, hoy 20 de abril, junto al lanzamiento de la página web de los premios, abrimos también el plazo de solicitud de candidaturas y que terminará el 13 de Mayo.
  • De entre todas las solicitudes recibidas, un jurado profesional realizará una primera selección que reducirá a 5 nominados en cada una de las distintas categorías.
  • Es entonces donde entrará el voto popular, que reducirá esos 5 nominados a 3 finalistas, de entre los cuales el jurado escogerá al ganador del Premio Cristal y que será anunciado el mismo día de la gala.

Así mismo, y como decíamos anteriormente, existen varias categorías. Cinco en concreto: Mejor Jugador, Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Mejor Creador de Contenidos y Personaje del año. Y a su vez, dentro de las tres primeras categorías, presentamos 4 modalidades, según el tipo de eSport en el que compitan: MOBA, Shooters, Cartas y Móvil.

Un total de 14 Premios Cristal con los que esperamos reunir a la industria de los eSports de nuestro país y que sea el comienzo de una larga y prospera tradición.

Por supuesto, esto solo es el principio, así que permanecer atentos a nuestras redes sociales para ser testigos de este evento único.