Los premios, cuya gala se celebrará el 7 de Julio en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, siguen su camino para elegir a los mejores de cada categoría: Mejor Jugador, Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Mejor Creador de Contenido y SAN MIGUEL al Personaje del Año.

Para conseguir una votación lo más representativa posible, capaz de reconocer tanto las habilidades individuales como de equipo, el jurado estará compuesto por profesionales del mundo de los eSports y además contará con el voto del público para escoger al galardonado al Mejor Creador de Contenido, ya que se considera que ellos son los mejores jueces posibles.

Jurado para las categorías de Mejor Jugador y Mejor entrenador

La modalidad MOBA estará presidida por Dani “ElOjoNinja” Vaquero, reconocido creador de contenido y jugador profesional de League of Legends. Por otro lado, estará de jurado Sergio Yañez, CEO y Co-Fundador de Mad Lions, además de Managing Partner de la franquicia Elite Gaming Center.

Para Shooters, se contará como presidenta de jurado con Aída “Aidy” García Cortés, jugadora de CSGO con amplios conocimientos de este juego. También estarán Lara Smirnova, Julián Gómez y Emilio del Amo, creadores de contenido y analistas especializados en CSGO. Por último contamos con el jugador profesional Mark “Aer0z” Ochoa.

Para Móvil, Álvaro “Variko” Márquez se encuentra en la presidencia. Jugador, entrenador y Analista, Variko ha pasado por todas las etapas en Clash Royale y es considerado uno de los grandes. Apoyándole estarán Andrea “Zero” López de Team Heretics y Carlota de Solis de la Selección Española de Clash Royale.

Para la modalidad de Cartas se contará con Javier “Feelink” Sandoval, el llamado Padre del Value en Hearthstone y una de las mayores referencias en España y parte del extranjero de este juego.

Jurado para la categoría de Mejor equipo

El encargado de esta categoría en concreto y de todas las modalidades (MOBA, Shooters, Móvil o Cartas),  será la Asociación de Clubs de eSports.

ACE está integrada por los principales clubs españoles con la idea de seguir trabajando en mantener los estándares de calidad que los eSports necesitan, así como asegurar su continuidad e importancia dentro del marco legal estatal. De esta forma, ACE votará en las categorías de MOBA, Shooters, Móvil y Cartas a los equipos que hayan presentado su candidatura.

Jurado San Miguel al Personaje del Año

Por último, en esta categoría se valorará a la persona o entidad que más haya hecho por los eSports durante el año. El jurado está encabezado por Cristian Cantero, editor de The Gamer eSports y contará con Alejandro Sanchis experto de eSports en San Miguel,  Antonio Catena CEO de Team heretics y Sergio Reyes de la consultora de eSports Top Tier.

Fases de la votación

Habrá tres fases de votación en los premios y empezarán a lo largo de esta semana. En esta primera fase, los jurados de cada categoría, deberán elegir como máximo a cinco candidatos de todos aquellos que hayan presentado una candidatura.

Una vez seleccionados los 5, se abre una fase de votación popular. El público podrá elegir a sus favoritos quedando sólo tres finalistas.

En la última fase, el jurado elegirá a los galardonados que se anunciarán el 7 de Julio durante la gala que será retransmitida en directo en Twitch.